PALMA (EFE). La ex secretaria general de la Vicepresidencia del Govern Jane King ha admitido hoy ante el juez José Castro que autorizó el pago fraccionado en ocho facturas de los trabajos para la presentación del proyecto de ópera de Santiago Calatrava porque se lo ordenó el exjefe del ejecutivo Jaume Matas.
King, que ha declarado hoy como imputada en la pieza del caso Palma Arena que investiga las presuntas irregularidades en la contratación del proyecto de teatro al arquitecto valenciano, ha detallado que la orden de Matas se la transmitió la que era su secretaria, Xesca Pascual, ya fallecida.
La antigua alto cargo de la Vicepresidencia del Govern ha reconocido que el reparto de los costes totales de casi 100.000 euros en ocho facturas de entre 9.000 y 12.000 euros de otras tantas empresas parece un fraccionamiento para evitar los mecanismos de contratación que garantizan la concurrencia.
King, que fue imputada el pasado día 7 tras la declaración como testigos de representantes de las empresas contratadas para la presentación del proyecto de Calatrava, ha declarado durante unos 20 minutos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.