MADRID (EFECOM).MSegún ha informado NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pacto excluye los activos internacionales que Sotogrande posee en México, República Dominicana e Italia.
Los activos que se traspasarán incluyen terrenos para desarrollo inmobiliario, dos campos de golf, la explotación de servicios deportivos y turísticos, así como dos hoteles cuya gestión mantendrá NH durante un periodo de dos años.
La operación, que se consumará en las próximas semanas, conlleva la obligación del comprador de lanzar una opa sobre el restante 3,003 % del capital social de Sotogrande, de conformidad con lo establecido en la legislación sobre ofertas públicas de adquisición de acciones.
El acuerdo permitirá a NH ingresar unos 178 millones de euros, una vez deducidos del importe fijado para la compraventa los impuestos municipales, los costes de la transacción, la deuda neta y otros efectos financieros.
NH utilizará este dinero a financiar inversiones que creen valor para los accionistas, entre las que figuran la posible amortización anticipada de parte de la deuda.
Además, la venta permite al grupo hotelero sobrepasar ampliamente su objetivo de desinversiones previsto en su plan de negocio (125 millones) y tiene un efecto inmediato en la rentabilidad de la sociedad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.