VALENCIA (EFE). El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el exministro Antoni Asunción contra el proceso de elección del candidatos del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, concluido en septiembre de 2010, y ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Valencia de 2012.
Esta sentencia de la Sala de lo Civil del Supremo, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, desestima de nuevo el recurso presentado por Asunción, que ya llevó en primer lugar ante el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia, que desestimó la demanda el 20 de abril de 2011, y posteriormente ante la Audiencia, que también rechazó el recurso el 24 de febrero de 2012.
La primera sentencia sobre este caso consideró que no quedó acreditado que en el proceso se vulneraran derechos fundamentales del exministro del Interior, tal y como éste había denunciado, y absolvió al PSPV de las acusaciones.
Asunción solicitó la impugnación del proceso y la anulación del censo aprobado por el Comité Federal de Garantías del PSOE al entender que le impidió reunir los avales necesarios para disputar a Jorge Alarte, en elecciones primarias, la candidatura.
El exministro sostenía que habían sido vulnerados sus derechos de acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, de asociación, igualdad y a la tutela judicial efectiva.
La parte demandada negó las acusaciones y sostuvo que en las sedes había avales para una y otra candidatura, y que "prueba de ello es que el grupo de Asunción presentó más de 3.000 avales, un 15 % de los alrededor de 21.000 militantes" del PSPV.
La sentencia del Supremo señala que las costas del recurso de casación presentado por Asunción deben ser impuestas a la parte recurrente, y acuerda la pérdida del depósito constituido para su presentación
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.