VALENCIA (EFE). La Guardia Civil ha intervenido más de 1,4 millones de euros en billetes a un pasajero que circulaba en un taxi por el término municipal de Chiva.
Según un comunicado de este cuerpo, el pasado 12 de octubre en el kilómetro 335 de la autovía A-3, en Chiva (Valencia), una patrulla de Tráfico de Valencia realizó un control preventivo para la detección de servicios ilegales de taxi y halló en el maletero de un taxi una maleta con la cantidad de 1.481.390 euros en billetes de curso legal y diferentes denominaciones.
Al pasajero, un varón de nacionalidad francesa, se le instruyó un acta de aprehensión por infracción muy grave a la normativa financiera en relación al movimiento de medios de pago al no acreditar a los agentes la lícita tenencia del dinero indicado, para combatir el blanqueo de capitales.
El dinero ha sido depositado en una cuenta del Banco de España a disposición del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), según las fuentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.