VALENCIA (EFE).- La catedrática de Farmacología de la Universitat de València y miembro del equipo de dirección del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, María Jesús Sanz Ferrando, ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacología (SEF) en el congreso celebrado en Madrid.
Según ha informado hoy la Universitat de València, Sanz Ferrando, que sustituye en el cargo a Teresa Tejerina, cuenta con más de veinticinco años de experiencia como docente e investigadora y ha realizado numerosas estancias en distintos centros de investigación extranjeros.
Como investigadora, destaca su labor en el estudio de los procesos inflamatorios, mediadores o la infiltración leucocitaria en diversas patologías, ha destacado las mismas fuentes.
El resto del equipo directivo de la SEF está integrado por Mabel Loza, de la Universidad de Santiago de Compostela, como vicepresidenta; Ricardo Caballero, de la Complutense de Madrid, secretario; y Concha Peiró, de la Autónoma de Madrid; como vocal.
María Jesús Sanz se ha propuesto como objetivos de su mandato al frente de la Sociedad Española de Farmacología "potenciar la internacionalización, fomentar la investigación y la formación, incrementar las relaciones con la industria farmacéutica e incorporar a la entidad a jóvenes farmacólogos".
En opinión de Sanz, "la Sociedad Española de Farmacología debe ser más visible a la ciudadanía y a la vez consolidarse como marco de referencia para las autoridades sanitarias".
La Sociedad Española de Farmacología (SEF) se fundó en 1972 y actualmente cuenta con más de seiscientos socios. Su finalidad principal es "contribuir a la vertebración del sistema sanitario español añadiendo el valor de la integración de actividades de investigación científica e innovación tecnológica y la cohesión entre científicos, instituciones e industria farmacéutica".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.