VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, se ha preguntado cómo el PP "va a garantizar la estabilidad, si el Palau de la Generalitat está en el más absoluto desgobierno y lo que allí ocurre es el descrédito más absoluto para la institución".
Puig ha criticado así en un comunicado las investigaciones impulsadas por el jefe de seguridad de Presidencia contra altos cargos y personal de confianza del vicepresidente del Consell, José Ciscar.
Según Puig, si el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "no confía" en Ciscar "lo que tiene que hacer es echarle, pero lo que no podemos los valencianos es estar sometidos a un desgobierno que se inicia desde la propia presidencia de la Generalitat".
El dirigente de los socialistas valencianos ha lamentado que el PP "lleva meses sin gobernar la Comunitat Valenciana, centrado en disputas internas y sin aportar soluciones para sacar a los valencianos de la crisis".
Por otra parte, ha anunciado que los miembros de la Ejecutiva del PSPV firmarán mañana el Código Ético del PSOE, presentado ayer en Madrid por el secretario general del partido, Pedro Sánchez.
Puig, responsable de la secretaría de Reformas Democráticas del PSOE, ha indicado que consideran que hay "que pasar a los hechos y dar ejemplaridad".
Ha valorado que el "código ético del que somos impulsores es fundamental para que los cambios que demanda la sociedad se produzcan a la velocidad del siglo XXI".
Ximo Puig ha hecho estas declaraciones en la XIV edición del Primer Corte de la Miel de Ayora, donde ha animado a todos los militantes socialistas a firmar el código ético.
"Este código debe implicar a todos los socialistas que quieran con nosotros dar ejemplo de honradez y decencia. Consideramos que en estos momentos debemos pasar a los hechos", ha insistido. EFE
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.