MADRID (EFE). Adif no ve razonable bajar los cánones que cobra por el uso de las vías ante la liberalización del transporte de viajeros que se inicia con la apertura a un operador privado el Corredor de Levante.
El presidente de Adif, Gonzalo Ferre Moltó, ha explicado hoy que si se bajan los cánones "lo que estamos haciendo es subvencionar con dinero del contribuyente actividades de terceros", ha defendido en su intervención en los Desayunos Executive Forum España.
De esta forma, Ferre ha rechazado una de las demandas expresadas por las empresas interesadas en participar en competir con Renfe en el corredor de Levante. "Si el Gobierno lo decide lo haremos pero, en principio, no parecería razonable", ha añadido.
En cuanto a la liberalización, Ferre ha avanzado que "queremos contactar con todos los operadores para ver que esperan de nosotros y nosotros de ellos", por lo que tiene la intención de reunirse con las 23 empresas que cuentan con licencia ferroviaria de mercancías y las 14 con licencia de pasajeros.
Según el presidente de Adif, el Gobierno está buscando la liberalización del transporte ferroviario de viajeros no como un concepto político, sino para ofrecer la mejor relación calidad-precio a los usuarios, lo que ayudará a mejorar la gestión del servicio público.
Ferre ha añadido que en el futuro, los políticos tendrán que decidir qué parte del coste ferroviario debe pagar el usuario y qué parte el contribuyente".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.