La compañía, que en marzo abrió un 'showroom' en Valencia, distribuye en Alemania, Francia y países nórdicos y espera llegar en 2014 al millón de euros de facturación
VALENCIA. La compañía ReallyNiceThings sigue dando pasos para el diseño valenciano. Esta empresa nacida en la Comunitat Valenciana presenta Surdic, una marca que evoca tradición y artesanía y que busca volver a las raíces. Se trata de productos de ordenación y decoración del hogar, que están fabricados 100% en España y elaborados por artesanos de pequeños talleres locales.
Se trata de utilizar materiales como el barro para hacer alfarería con barro 100% ecológico, esparto, la cerámica, la enea o la madera y que busca volver la mirada a los orígenes de la artesanía mediterránea. Las piezas son ecológicas y cuentan con materiales y procesos de fabricación que respetan al máximo el medio ambiente y el envoltorio de cada producto es reciclable.
Esta empresa fue impulsada por Andrés Gramage, especializado en marketing y negocios en el año 2007 y lo hizo rodeado de un equipo especializado en diseño. "Empezamos en 2007 como importadora de muebles y accesorios para casa". explica Gramage. "La importación estaba en su etapa más floreciente". Pero en 2011 empezaron a fabricar en España. "Los fabricantes estaban más abiertos a colaboraciones y por eso empezamos con ReallyNiceThings".
"Antes distribuíamos a otras tiendas, traíamos muebles y tapicería, pero el principal criterio era comercial y no teníamos personalidad", apunta. Por eso en 2011 impulsaron su primera marca con el fin de que tuviera un estilo y un sello. "Apostamos por un estilo vintage pero ahora queremos virar". Actualmente venden en su propia web, pero también tienen clientes en Francia, Alemania y países nórdicos. "Este año esperamos superar el millón de euros de facturación".
ReallyNiceThings confía al 100% en la producción local y artesanal por ello ahora la apoya distribuyendo exclusivamente productos de fabricación nacional. Además persiguen evitar la huella ecológica controlando de cerca los procesos de producción. También tiene un showroom en el barrio del Carmen.
Entre todos esos objetos de su colección de ReallyNiceThings destacan las sillas 'mid century' que acaparan la atención en este céntrico loft de techos altos. El estilo industrial del lugar acompaña a la visita de los objetos que se aúnan bajo el paraguas de esta marca, cuyo blog también es fuente de inspiración para la causa decorativa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.