VALENCIA (EFE). Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han alcanzado durante el mes de septiembre una ocupación media del 82,6 %, lo que supone un incremento del 2,7 % respecto al mismo mes de 2013.
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado Benidorm con una ocupación media en septiembre del 93 %, como el año pasado, y el litoral de Castellón, cuyos hoteles han ocupado el 75,4 %, y el de Alicante con una ocupación superior, cercana al 80 %, ha informado la Generalitat.
En el interior, los hoteles registraron una ocupación del 63 %, con una subida de 6,1 puntos interanuales.
Según el conseller, el incremento más significante se ha dado en el interior de la provincia de Valencia que, con una subida interanual de 12,6 puntos, ha superado el 84 % de ocupación.
ALICANTE
Respecto a los apartamentos, la ocupación media en septiembre alcanzó el 62 %, 3,3 puntos más, especialmente los del litoral de la provincia de Alicante, con un incremento del 11,6 %.
Estos datos se recogen en la encuesta de balance de ocupación del mes de septiembre realizada por la Agencia Valenciana de Turismo a una muestra de diferentes modalidades de alojamiento de la Comunitat Valenciana.
Buch ha manifestado que estos resultados confirman las previsiones de la Conselleria, teniendo en cuenta que ya el año pasado se experimentaron aumentos "muy notables" de ocupación.
El conseller ha señalado que el esfuerzo del sector turístico empresarial, la calidad de los servicios y la buena climatología han permitido registrar una ocupación óptima al cierre del verano.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.