VALENCIA. Felipe VI y Adolfo Suárez a título póstumo han recibido la alta distinción de los premios 9 d'octubre, según ha anunciado la portavoz del Consell, María José Català, este viernes tras el pleno del Consell.
También se ha premiado a Avelino Corma, el químico valenciano que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014. A este se suma la distinción a título póstumo de Manuel Peláez Castillo, el empresario alicantino fundador de Ecisa.
Las distinciones de la Generalitat han ido dirigidas al Casal de la Pau, un centro de ayuda a jóvenes, al Casino Antiguo de Castellón que cumple 200 años de historia, a Aspanion, la Asociación de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana y a las asociaciones agrarias Asaja, AVA, Feapac y La Unió. Las medallas al mérito deportivo han sido concedidas a la judoka Ana Carrascosa, a las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López, al árbitro de fútbol Antonio Miguel Mateu Lahoz y a la atleta paralímpica Ruth Aguilar.
Los premios de letras han distinguido a la escritora de literatura infantil y juvenil Laura Gallego y al periodista Manuel Vicent. Las distinciones al mérito cultural Pequeños Cantores de Valencia, la Real Academia de Cultura Valenciana. En el ámbito científico se ha distinguido a la Real Academia de Medicina de Valencia.
"Felipe VI y Adolfo Suárez a título póstumo han recibido la alta distinción de los premios 9 d'octubre, ..." y "la Real Academia de Cultura Valenciana." No hace falta decir nada más.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.