CASTELLÓN (EFE). La empresa adjudicataria de la explotación del aeropuerto de Castellón, SNC-Lavalin, ha informado hoy de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) acaba de autorizar al aeródromo para la publicación de las fichas de informaciones en la Publicación de la Información Aeronáutica.
En un comunicado, SNC-Lavalin ha explicado que esta autorización se ha obtenido tras la auditoría realizada estas últimas semanas por la AESA, y supone un avance en la certificación de la infraestructura.
La autorización es, según las mismas fuentes, una nueva etapa en la certificación, a la que seguirá la .
Según explica la AESA, la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) es el manual básico de información aeronáutica de un aeródromo.
La misma contiene la información de carácter permanente y cambios temporales de larga duración y su utilización es esencial para la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias.
El pasado 18 de septiembre el aeropuerto realizó las segundas pruebas de vuelos de calibración para verificar los sistemas de radioayuda a la navegación aérea.
Se continúa así trabajando para la certificación de la infraestructura que, según anunció SNC-Lavalin tras conseguir la adjudicación del contrato de explotación, prevé recibir el primer vuelo a finales de 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.