ALICANTE (EP/VP). La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este jueves: "Si no fuera inocente, ¿ustedes se creen que estaría aguantando lo que estoy aguantando?". Así lo ha indicado la primera edil en referencia a las protestas en las que se reclama su dimisión por su doble imputación en las piezas separadas del 'caso Brugal' relativas a presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.
Castedo, que ha asistido a los actos de celebración de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las concentraciones celebradas el pasado martes en la Plaza del Ayuntamiento para pedir su dimisión coincidiendo con el pleno municipal. "¿Ustedes se creen que si yo no fuera inocente estaría aguantando lo que estoy aguantando?", ha preguntado dirigiéndose a los medios, y ha agregado que "no cabe interpretación en esta frase".
Sobre esas movilizaciones, ha apuntado que los partidos que las convocaron -Podemos, Esquerra Unida y Compromís- "intentan ganar de una manera agresiva lo que fueron incapaces de poder ganar de manera democrática" y que esto "es lo que se espera de ese tipo de partidos políticos".
Asimismo, ha pedido que "no mezclen a los vecinos de esta ciudad con alguno de estos personajes" y ha acusado a estas formaciones de reunir a ciudadanos de fuera de la ciudad: "Vino un autobús de Valencia, vino Podemos de San Vicente del Raspeig, El Campello y Mutxamel".
La primera regidora de Alicante ha añadido, sobre estas formaciones, que "si realmente consideran que políticamente yo ya no tengo ningún futuro, la pregunta es: ¿por qué están tan preocupados con la alcaldesa de Alicante? ¿por qué tienen además tanta prisa en este momento en que yo dimita? ¿por qué han agudizado sus ataques en estos momentos?".
Sobre las declaraciones de la portavoz del Consell, María José Català, en las que afirmaba que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, estaba al lado de la alcaldesa, ha respondido que "por supuesto" siente el respaldo del 'president', "en todo momento", así como el de todo su partido y el de los vecinos de Alicante.
DIMITIR ES UNA DECISIÓN "PERSONAL"
En esta línea, ha señalado que la decisión de presentarse como candidata a la alcaldía compete al PP y ella está a disposición de la formación. "Yo me someto a la disciplina de mi partido", ha dicho al respecto. Además, ha declinado contestar a la cuestión de si se plantea dimitir porque, según ha dicho, es una decisión "personal".
En relación con la ausencia del presidente de la Generalitat en la tarde de este jueves en la inauguración del Race Village de la Volvo Ocean Race, ha dicho que si no asiste es "porque su agenda no se lo permite". "Yo sé perfectamente de su apoyo absoluto a la celebración de la Volvo en Alicante" ha asegurado.
En cuanto a cómo valoraba el anuncio de Fabra sobre el estudio del informe policial sobre el plan Rabasa por parte de los abogados de la Generalitat, Castedo ha solicitado "que lo estudien, porque cuantos más informes de legalidad tenga, mucho mejor". Según la primera edil, se echarán "las manos a la cabeza" si Ikea "acaba yendo a Elche".
Por lo que tiene que conrar uno aguanta lo que haga falta
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.