VALENCIA. ¿Por qué un reservado? Motivos de todo tipo, pero cuando elegimos un reservado, siempre hay un denominador común: buscar privacidad. En unos casos por los temas de los que se van ha hablar o por el perfil de las personas que allí se reúnen, o simplemente para crear un contexto personal y cercano en donde poder celebrar con familia o amigos.
Mensaje para los listos. Comer o cenar en un reservado no les da derecho para tener sexo allí, ni para drogarse, gritar, fumar o abusar de la amabilidad de los camareros o camareras. Por mucho que lo parezca no están en el salón de su casa, ¡y por favor no se quiten los zapatos¡. No crean que exagero, todas estas cosas pasan, pregunten por ahí y verán.
PARA COSMOPOLITAS Y AMANTES DEL LUJO
Posiblemente el mejor reservado de la ciudad. En Komori podemos elegir entre tres reservados de distritos tamaños y disfrutar de un buen servicio de sala y uno de los mejores japos del país, con perdón. Al estar ubicado dentro del Westin dispondremos de todo los servicios que el hotel nos ofrece: parking, terraza para una copa, su spa para relajarse antes de la comida o incluso una suite para echar la siesta después una botella de Sake.
Les recomiendo concertar el menú con antelación y solicitar que desde la barra Andrés les prepare platos a su antojo hasta saciar su apetito, Komori es uno de esos restaurantes en donde es mejor dejarse llevar y no mirar la carta.
Komori Calle del General Gil Dolz, s/n Hotel Westin Valencia (España) +34 960 04 56 35 [email protected]
PARA EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS FOODIES
En el centro de la de city valenciana, por los dos reservados de El Poblet suelen pasar a partes iguales empresarios, políticos o banqueros y foodies venidos de todas partes en busca de los platos clásicos de Dacosta. Por algo es el restaurante más céntrico con una estrella Michelín.
Perfecto para los que busquen una experiencia gasto de primer nivel. Técnica y estética a partes iguales en platos que sorprenderán a los menos instruidos y agradaran a los supuestos expertos. A pesar de su entrada algo enrevesada desde la barra de Vuelve Carolina y de una decoración muy Pinterest, la comida y el servicio son un valor seguro, en este ya clásico restaurante valenciano.
Por cierto, muy pronto habrá cambios en la cocina de El Poblet y de Vuelve Carolina. Ya tendrán noticias.
El Poblet. C/ Correos nº 8, planta 1 +34 961 111 106 [email protected]
SOLO PARA ENTENDIDOS
Recientemente inaugurado, en su pequeño reservado podrán tomar uno de los mejores arroces secos del centro de al ciudad. Perfecto para llevar a gente de fuera de Valencia, ubicado en el barrio de la Xeu y con una decoración muy valenciana. Ya les dije que no deben perder de visar a Alejandro Platero y a su cocina.
Cuenta con la ventaja de los locales nuevos: una dosis de esfuerzo extra por parte todos los que allí trabajan, por buscar la máxima satisfacción de los clientes. Mucha ilusión y profesionalidad en la sala por parte de Raquel y de Alejandro en la cocina.
La única pega es que para entrar al reservado, se pasearan por delante del resto la sala, así que absténganse los que huyen de las miradas ajenas y las seudo celebrities valencianas.
Marcellum C/ Boix, 6 46003 VALENCIA Tel. 963 91 38 15
PARA MODERNOS Y TELEVIDENTES
Perfecto para los que buscan algo distinto y salirse de los circuitos tradicionales. En la calle Séneca, entre Blasco Ibañez y Manuel Candela, Begoña Rodrigo tiene su isla. Inauguró hace pocos meses un reservado con entrada directa desde la calle, muy discreto y al que ella accede desde su cocina. Funciona casi como un restaurante independiente, es el outsider de los reservados.
Después de su frenesí mediático Begoña ha bajado revoluciones y nos presenta una cocina muy solvente, sin fallos y con gustos aptos para todos los públicos. Buenos vinos y libertad para casi pasar la tarde allí. Begoña nos podrá cocinar y servir casi todo lo que previo encargo le pidamos. ¿Tendrá un reservado similar en su nuevo proyecto de la Patacona?
La Salita. C/Séneca 12 bajo esquina C/Yecla 963 81 75 16 VALENCIA
PARA HACER NEGOCIOS COMO EN CASA
Para los que no se quieran complicar mucho. Como en casa, pero en un reservado, céntrico y sin invertir tres horas para comer. Arroz, legumbres, guisos y sus famosas croquetas de pollo o de bacalao. Carnes y pescdos de primera. Comida honesta, sin historia paralelas, que les acompañará en un contexto muy, muy familiar.
Alfredo nos ofrece varios reservados en la planta superior, de esta clásica casa de comidas que se adapta hábilmente a los nuevos tiempos.
El Ventorro C/Bonaire, 8 +34.963 527 401 - +34.607 893 935
PARA TURISTAS Y ALTERNATIVOS
La sala de catas de Casa Montaña puede funcionar perfectamente como un reservado para una cena divertida entre amigos o para cerrar un negocio con uno algún chino y su séquito.
Perfecto para los amantes del vino, que lo podrán acompañar de platos tradicionales de nuestro recetario, elaborados con buena materia prima. No olviden que comerán sin mantel y sobre unos taburetes, pero a cambio estarán en un lugar que es parte de la historia de la ciudad. Les recomiendo ir en taxi, encontrar aparcamiento en el Cabañal no es tarea fácil.
Casa Montaña Carrer de Josep Benlliure, 69 963 67 23 14 VALENCIA
Albacar... La Abadía d'Espí...
Te olvidas (????) de reservados clásicos donde se come muy bien y están cargados de historias y acontecimientos importantes......El Canyar, Kailuze, Rías Gallegas, Eladio......todos ellos deberían aparecer en esta lista.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.