VALENCIA. El juzgado mercantil número 1 de Valencia ha decretado el concurso de acreedores de 15 sociedades del grupo Ros Casares. La empresa metalúrgica presentó la solicitud de acogerse a la ley concursal a finales del pasado mes de julio.
Las empresas que pasan a estar controladas por la administración concursal -que estará formada por Aparicio Consulting y Bankia como principal acreedor- afecta a las empresas Brava Steel, Almacenes Generales del Acero Algesa, Oxicorte Francisco Ros Casares, Corporación Ros Casares, Abal Distribución y Transformación de Productos Siderúrgicos, Augescon, Procesos Logísticos Integrales, Zurbarán Seis, Corporación F. 23, Ros y Costa, AN 01, Gerosgar, Construcciones y Estructuras Campollano, Grupo Ros Casares y Brava Steel.
La medida se ha tomado después de que la empresa no haya podido refinanciar una deuda de unos 250 millones de euros, según fuentes conocedoras del proceso.
DEUDA POR REFINANCIAR
La compañía ha sido una de las referencias del sector en España, pero el inicio de la crisis encontró a la empresa en pleno proceso de amortización de activos productivos y con su único escarceo inmobiliario en marcha, la Ciudad Ros Casares, que terminó por vender a SabadellCAM hace menos de un año, a cambio de perdonarle una deuda de 232 millones de euros.
La caída de la demanda de acero en España y en sus plantas en Francia y Polonia había erosionado la compañía en los últimos años hasta obligarla a seguir tomando medidas económica y socialmente contundentes, que han incluido el cierre de varias plantas y expedientes de regulación de empleo sobre buena parte de su plantilla.
En las últimas cuentas consolidadas del grupo, Ros Casares se apuntó unas pérdidas de 9,42 millones de euros.
SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA ALA COMPRA VENTA DE MAQUINARIA METALURGICA . SI NOS PUEDEN PASAR INFORMACION DE LAS EMPRESAS METALURGICAS QUE TENGAN EN COCURSO mUCHAS GRACIAS
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.