MADRID (EP). Torrescamara y Rover Alcisa se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de los talleres de mantenimiento de los trenes con los que Renfe explotará el AVE La Meca-Medina, un proyecto de 60 millones de euros.
El contrato, adjudicado por la operadora ferroviaria, consiste en la ejecución en la ciudad de Medina de unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados de superficie, además de una playa de vías de unos 10 kilómetros de longitud.
El plazo de ejecución de este proyecto, con el que estas dos compañías se involucran en el AVE de Arabia Saudí, es de dos años, según informó la patronal constructora Anci.
Torrescamara y Rover Alcisa se han hecho con este contrato a través de un consorcio que completa la compañía saudí ATCO.
Los talleres que construirán se destinarán a albergar los trabajos de mantenimiento de los trenes que Talgo fabrica para que Renfe preste servicio por el AVE La Meca-Medina, un proyecto que a su vez ejecuta un consorcio de empresas públicas y privadas españolas, y que constituye uno de los más importante logrados en el exterior.
TORRESCAMARA SE INCORPORA A ANCI
Asimismo, Torrescamara se ha incorporado a la Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci), que de esta forma ya suma 25 empresas asociadas.
Torrescamara, con sede en la Comunidad Valenciana, cuenta con actividad a escala nacional e internacional en las actividades de construcción de infraestructuras, edificación, extracción de áridos y logística ferroviaria. En el plano internacional, actualmente está presente en Colombia, Perú, México y Arabia Saudí.
Según Anci, la trayectoria de la empresa se caracteriza por su "solvencias técnicas" y por cubrir prácticamente todo tipo de obras de construcción (ferroviarias, portuarias, hidráulicas, de carreteras, de edificación).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.