VALENCIA. Asedes Capital y Asedes Infraestructuras, la antigua Sedesa, serán liquidadas después de que hayan renunciado a presentar un convenio a sus acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. Las dos sociedades de la familia Cotino estaban en concurso desde 2011 y tenían previsto celebrar este viernes la junta de acreedores. Sin embargo, la empresa no presentó ninguna propuesta de convenio, según adelantó el diario Expansión.
El juzgado mercantil número 1 de Valencia, que ha instruido el concurso, ha aprobado el inicio de la liquidación de las dos empesas, que acumulaban una deuda al inicio de la suspensión de pagos de 105 millones de euros. La imposibilidad de conseguir negocio suficiente para saldar las deudas ni aún con quita es lo que ha propiciado la decisión de cerrar la empresa.
Sedesa es una constructora histórica en la Comunitat Valenciana. En los años de la burbuja inmobiliaria y al calor de la Generalitat del PP, partido al que está vinculada la familia, su negocio creció de manera exponencial. Sin embargo, el estallido de la crisis y de algunos casos de corrupción en los que Vicente Cotino ha aparecido, como Gürtel o Brugal, representaron un golpe a la empresa.
Cotino trató de esquivar esa situación vendiendo el negocio a Ezentis en una operación que finalmente fue anulada tras año y medio de noviazgo. En 2011 Sedesa cambió de nombre y declaró el concurso de acreedores. Ahora será liquidada.
Y no pasa nada, los 105M que dejan de cobrar distintas empresas por venta de material y/o prestaciones de servicios no suponen nada para el normal funcionamiento de éstas, mientras tanto Cotino y su familia llenándose los bolsillos a base de corruptelas de las que todavía no les han penalizado y dudo que lo hagan... Qué triste!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.