VALENCIA (EP). La portavoz de la Generalitat, María José Català, ha destacado este viernes que la propuesta del Consell para Feria Valencia es alcanzar una "solución de consenso". En esta línea, ha explicado que hay un equipo de trabajo elaborando una propuesta de reforma sobre los estatutos, los convenios, la gestión y la financiación de la institución.
Català se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado cómo tiene previsto la Generalitat recuperar el dinero que ha tenido y tendrá que pagar para Feria Valencia, tal y como se desprende de un informe de la Intervención General de la Generalitat, que también advierte de sobrecostes millonarios en la institución.
La también consellera de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que se trata de un informe "provisional", al que se presentarán "las alegaciones oportunas". Al respecto, ha indicado que un equipo de trabajo "está definiendo la posibilidad de desblindar la institución de la actividad ferial", así como de revisar los Estatutos de la entidad, los convenios de colaboración que tiene firmados con la Generalitat y el régimen de funcionamiento en materia de gestión y financiación.
En esta línea, ha instado a esperar a que esta comisión trabaje en esa reforma y "evidentemente, a partir de la decisión de la comisión, podremos tomar decisión oportuna". "La Feria es importante para los empresarios y para el Gobierno valenciano", ha manifestado Català, quien ha añadido: "Tenemos que resolver sus problema económicos, pero también su viabilidad futura".
Inquirida por si la Generalitat planteará al Ayuntamiento de Valencia que cuando finalice la concesión los edificios sean propiedad del Gobierno valenciano y no del consistorio, la consellera no ha querido aventurarse y ha insistido en que "hay que dejar trabajar a la comisión", de la que también forma parte el Ayuntamiento.
Así, ha explicado que esta comisión elaborará "un plan de viabilidad futuro de la Feria" y en él se determinará "esas circunstancias". "No se puede hablar de futuribles, tenemos que llegar a un consenso en esta comisión", ha resaltado.
Al final como siempre pagamos todos la vidorra de los despilfarradores de Feria de Valencia a cambio de un control que se debería estar haciendo desde el principio.
No se de que ríe. Les deba hacer mucha gracia. Como traca final, podrían coger todas esas deudas que no se han utilizado para el bien común y hacer la próxima Falla y quemar de una vez por todas. Purificación y penitencia, necesitan estas personas. Y para la próxima, antes de gestionar 1 euro que se formen y que estén preparados.
"Equipo de trabajo"... "desblindar"..."plan de viabilidad"... Estas soluciones de consenso del Gobierno Valenciano ya las conozco yo: artificio legal al canto, cero responsabilidades, unos cuantos siguen viviendo como dioses y varias generaciones de valencianos pagan las facturas. Circulen, circulen que aquí no ha pasado nada.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.