VALENCIA (EP). El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado este jueves su rechazo a la intención del Gobierno de congelar el salario a los funcionarios en 2015 ya que estos "han experimentado con mucha dureza el impacto de la crisis" y han "pagado por partida doble" en términos de empleo y sueldo la recesión económica.
Así lo ha señalado el dirigente sindical en declaraciones a los medios, después de inaugurar la Escuela de Verano de UGT PV en Paterna (Valencia), donde ha explicado que esta congelación salarial le parece "mal" y que, en todo caso, estos cambios "hay que negociarlos", tal y como acordaron con el Ejecutivo los sindicatos UGT y CCOO el pasado mes de julio.
"Los funcionarios públicos han padecido en términos de reducción de sueldo una media del 20 por ciento y también la pérdida de empleo en servicios fundamentales como la sanidad y la educación, que ha debilitado la calidad de los servicios públicos fundamentales", ha explicado.
Por ello, ha continuado Méndez, "exigimos con toda la legitimidad y justicia que el Gobierno empiece ya a restañar esta situación". A su juicio, el hecho de que se pretenda reconocer un moscoso más a los empleados públicos "no es un planteamiento válido".
En esta línea, el dirigente sindical ha instado al Gobierno a convocar a los representantes de los trabajadores de la Función Pública: "No se puede seguir con el ordeno y mando, que ha sido la norma en materia de recorte de salarios a los empleados públicos, es necesario de comportamiento".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.