VALENCIA (EP). Las obras del nuevo hospital que se construirá en los terrenos del antiguo hospital La Fe del barrio de Campanar, y que sustituirá al actual hospital Arnau de Vilanova, "comenzarán en el plazo de un año o año y medio, y en 2018 podría estar ya funcionando", según han infromado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Así, el nuevo centro, que ayer fue anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el debate de Política General, tendrá un coste aproximado de 65 millones de euros y sustituirá al actual Arnau de Vilanova.
El nuevo centro estará dotado de 490 camas, dará cobertura asistencial a 325.000 personas e incluirá nuevas especialidades como pediatría y obstetricia, según las mismas fuentes.
De este modo, la previsión es que "pueda empezar a ofrecer sus servicios en tres o cuatro años a lo sumo". Además, ha destacado que este hospital, junto al de Llíria, serán los centros de referencia de este Departamento de Salud.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.