VALENCIA (VP). El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ante la gravedad de la noticia conocida hoy relativa a los sobrecostes injustificados en Feria Valencia, ha exigido la creación de una comisión de investigación que llegue al fondo de la información desvelada por ‘Valencia Plaza'.
Según Sanchis, "estamos hablando de un evidente mal uso del dinero público destinado a una ampliación más que cuestionada de esta institución ya que hay que recordar que toda la operación del recinto ferial se hizo sin ningún tipo de planificación, como ya denunció en su momento EUPV, sin olvidar tampoco que dichas obras derivaron, desgraciadamente, en dos Expedientes de Regulación de Empleo que han dejado Feria Valencia en un estado prácticamente de parálisis".
El concejal de la formación de izquierdas ha señalado que si a esto se le añade lo conocido hoy, es decir, que la construcción final de las nuevas instalaciones supuso un 86'27 por ciento más con respecto al proyecto inicial, es decir, más de 252 millones de euros, desde EU "mucho nos tememos que el desvío de dinero puede ser mayor ya que como afirma el informe de Intervención de la Generalitat, la documentación que aportó Feria Valencia fue notoriamente insuficiente".
Por ello, "exigimos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una respuesta respecto al grado de conocimiento que tenía a este respecto pero, evidentemente, también a las ramificaciones autonómicas ya que hay que recordar las contrataciones que a su vez hizo la directora general era Belén Juste", ha dicho el regidor.
Ante esta situación, EUPV ha pedido a la alcaldesa de Valencia y al equipo de gobierno del PP que faciliten la creación de dicha comisión. "Barberá no debería seguir al frente de Feria de Valencia y, por ello, debe renunciar a la presidencia del patronato del recinto ferial", ha concluido el edil.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.