VALENCIA. La consellera de Cultura y portavoz del Consell, María José Català, ha afirmado que confía "en la honorabilidad del presidente Alberto Fabra y de todo su gobierno" y se ha mostrado convencida de que se tomaron las medidas correctas en el proceso de compra de la empresa Valmor.
La adquisición de esta sociedad, organizadora formal del Gran Premio de F1 de Valencia, está siendo investigada por la Fiscalía y por un juzgado al apreciar indicios de un supuesto delito de malversación de fondos públicos. La compra de Valmor supuso la cancelación de los préstamos millonarios que la Generalitat había concedido a la sociedad.
La investigación puede desembocar, según se está especulando en círculos judiciales, en la imputación de los responsables de autorizar la compra de Valmor por parte de la Generalitat. Hay dos ámbitos en esa toma de decisión: el consejo de administración de Circuito del Motor, la empresa pública que compró Valmor, y el Consell que autorizó la operación en su calidad de junta de accionistas de Circuito del Motor.
Si en la investigación se limita la investigación al consejo, la máxima responsable política de la decisión sería la entonces consellera Lola Johnson. Pero si la investigación va más allá, podría encontrar responsable a todo el gobierno valenciano de aquel momento.
Es en este contexto en el que se le ha preguntado a María José Català sobre si Alberto Fabra dimitirá en el caso de ser imputado, aplicándose su propia línea roja. "Confío en la honorabilidad del presidente Fabra y de todo el Consell y estoy convecida de que se tomaron las decisiones correctas y además la Generalitat está entregando a la Fiscalía y al juzgado toda la documentación que reclaman", ha concluído Català.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.