VALENCIA (EFE/VP). El hasta ahora coordinador local de Ciudadanos (C's) de Valencia, Fernando Mut, ha dejado su cargo en el partido este jueves, tras conocerse que deberá ir a declarar en calidad de querellado por el caso Innova, según han informado fuentes del partido.
Mut, arquitecto de profesión y exmiembro del PP y posteriormente de Plataforma de Gandia, acudirá a declarar en el caso que investiga el supuesto desvío de 6 millones de euros que concedió el Gobierno destinados a un centro de innovación en Gandia. También figuran en esta situación en la causa otros dirigentes políticos, como el socialista José Manuel Orengo, ex alcalde y actual portavoz en la Diputación del PSPV-PSOE.
El dirigente de C's, quien fuera candidato a la alcaldía de Gandia en 1999 y próximo a Eduardo Zaplana, ha remitido una carta en la que explica sus razones para apartarse de la primera línea: "Ante la notificación de mi comparecencia ante el juzgado nº 1 de Gandía por querella de su alcalde contra los gestores de la anterior corporación local, he decidido apartarme voluntariamente de la coordinación de la gestora de Ciudadanos Valencia ciudad", explica en la misiva.
Mut asegura que no puede aceptar que exista "la menor sombra de duda sobre aquellos que estamos al frente del partido y de las instituciones de Ciudadanos". No obstante recalca que su marcha "no supone el abandono de la militancia o de mi presencia activa en la organización, antes bien, es un acicate para colaborar con más fuerza en la regeneración democrática de nuestra tierra, algo de lo que Ciudadanos es, a mi entender, la mejor y más clara alternativa".
Esa debe ser la actuación de todo partido que quiere votos y futuro. Enhorabuena.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.