VALENCIA. Casi quince meses después de que Andbank comprara el negocio de banca privada de Inversis Banco está a punto de culminar, lo que se traducirá en una potente cartera de unos 7.500 millones de euros bajo gestión de la entidad presidida por Manuel Cerqueda, convirtiendo al grupo en uno de los principales jugadores del sector.
"Los tramites con reguladores suelen llevar tiempo, algo que suele suceder en integraciones de este calado en España. Pero antes de final de año se debería finalizar el proceso" apuntan fuentes financieras de dos entidades que tienen una presencia relevante en Valencia.
Las mismas fuentes reconocen que "los clientes de ambas no tienen que hacer nada porque conservarán sus números de cuenta y no van a padecer como en otras integraciones donde tan pronto recibían cartas de una entidad como de otra".
LA HISTÓRICA INFISA
Conviene recordar que las dos firmas cuentan con oficina propia en Valencia donde la más veterana corresponde a Inversis Banco, cuya presencia en la 'City' local se remonta hasta junio de 2002.
Dos años más tarde se produjo el salto cualitativo local tras adquirir HSBC Intermediarios (España), agencia de valores originaria de la histórica Intermediarios Financieros -fundada por algunos protatonistas de la puesta en marcha de la Bolsa de Valencia-, comprada por HSBC en 2001 y constituida con capital autóctono en 1989.
CASI UN SIGLO DE VIDA
Por su parte, Andbank aterrizó en Valencia en mayo de 2012 a través de su filial en Luxemburgo Andbank Privat Bankers, que forma parte de la estructura del banco decano andorrano camino de cumplir un siglo de vida.
Fue fundado en 1930 fruto de la fusión entre el Banc Agrícol y Banca Reig, ésta última corresponde a la familia de los famosos 'puritos Reig'.
ETERNO RIVAL
El desembarco de Andbank en Valencia fue el segundo de una entidad del Principado de Andorra, dado que su eterno rival allí -la Banca Privada d'Andorra (BPA)- ya tenía aquí presencia tras la adquisición de Banco Madrid.
Fue a mediados de julio del pasado año cuando la Banca March lanzó un órdago a la grande al hacerse con Inversis Banco, cuando ya se celebraba la compra en su competidora Banca Privada d'Andorra (BPA).
La familia March aprovechó su derecho de tanteo de adquisición preferente para poner sobre la mesa algo más de 217 millones de euros y quedársela apenas unas horas de que expirase dicha opción.
NEGOCIO INSTITUCIONAL Y RETAIL
Banca March adquirió la totalidad de las acciones de Inversis Banco -de la que era accionista junto a Indra, El Corte Inglés, Cajamar y Telefónica, entre otros-, pero con el objetivo de quedarse solo con la mitad del negocio institucional -la otra parte se la venderá al grupo portugués Orey Antunes-, y desprenderse del negocio retail o minorista que lo comprará Andbank.
Por otro lado, Inversis Banco anunció ayer la remodelación de su departamento de análisis de fondos de inversión.
REORIENTACIÓN
Una decisión adoptada para reorientarlo al negocio institucional frente a la mayor orientación a clientes retail que tenía hasta el momento.
Con este objetivo ha contratado a Guendalina Bolis, que atesora una larga trayectoria en el sector como analista de fondos en All Funds y CNP, como responsable de este departamento.
Asimismo irá incorporando a lo largo de los próximos meses un nuevo equipo de profesionales especializados en ese tipo de negocio dirigido a los clientes institucionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.