VALENCIA. El ex secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó, se ha establecido como autónomo para ofrecer sus servicios de asesoramiento financiero a empresas, según ha podido saber este periódico. Monzó es economista y tuvo que dejar su cargo en el departamento que dirige Juan Carlos Moragues cuando fue imputado por el caso del centro de convenciones de Castellón.
El caso de Monzó ha sido peculiar. Su imputación llegó de la época en que fue director general de Sociedad Proyectos Temáticos, la empresa pública que desarrollaba proyectos como el investigado. SPTCV había encargado sin concurso previo un proyecto a Santiago Calatrava, hecho que es la clave de la investigación. Cuando el arquitecto presentó el diseño definitivo era sustancialmente más caro y mayor de lo que se le había encargado. Monzó se negó a firmar la recepción del proyecto. Eso provocó con el tiempo su salida de la empresa pública.
Durante los últimos años, ya en Hacienda, fue el prácticamente el único del equipo de José Manuel Vela que mantuvo en su pueso Moragues. Su imputación, siguiendo el criterio de Alberto Fabra, provocó su salida. El cese, por las circunstancias expuestas, levantó algunas críticas soterradas en el entorno del Consell al considerar que algunas imputaciones no justitican una destitución.
En todo caso, Monzó ha optado pasar página cuanto antes. Pese a haber ocupado un alto cargo durante tanto tiempo no tenía un puesto en la administración al que volver -cosa que muchos se labran durante estos periodos- y ha decidido no cogerse tiempo sabático. Se ha dado de alta en autónomos y ya busca clientes en el sector privado a los que ofrecer sus conociemientos en economía y fiscalidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.