VALENCIA (EP). La Generalitat está estudiando bajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como establecer beneficios fiscales para incentivar determinadas actividades que contribuyan a la recuperación económica.
Así lo ha avanzado a los medios de comunicación el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, tras la reunión que ha mantenido junto a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, con representantes de la Plataforma de Afectados Ayudas a la Vivienda Comunitat Valenciana.
Moragues, preguntado por los periodistas por si habrá una rebaja fiscal, ha indicado que está siendo objeto de estudio la posibilidad de bajar el IRPF y establecer algún beneficio fiscal sobre determinadas actuaciones o actividades que "entendemos que son oportunas para la recuperación económica". Por tanto, se trata de "unos impuestos que persiguen consolidar la recuperación económica", ha manifestado.
El conseller ha insistido en que no habrá recortes en los Presupuestos de la Generalitat para 2015 y que tampoco habrá subida de impuestos. Asimismo, ha añadido: "El tercer mensaje que queremos trasladar es que estamos estudiado una posible rebaja de impuestos", y ha destacado la "voluntad" del Gobierno valenciano de "adaptar" la tarifa autonómica del IRPF, tras la rebaja aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
La modificación del IRPF le llega al Consell de forma obligada por los cambios que realizó el Gobierno de España con la reforma financiera. Los tramos del IRPF que gestiona la Generalitat no tienen una repercusión directa en la nómina (como sí ocurre con los del Estado) por lo que la supuesta rebaja que aplicará Moragues no se notará en los bolsillos de los valencianos hasta mediados de 2016, cuando se haga la declaración de la renta y se puedan aplicar las deducciones autonómicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.