MADRID/VALENCIA (EP). El Centro de Coordinación de Emergencias ha dado por extinguido sobre las 8:00 horas de este martes el incendio forestal declarado la tarde del pasado jueves entre los municipios de Denia y Jávea (Alicante) y que afectó al parque natural de Montgó, según ha informado a través de Twitter.
El fuego se había dado por controlado el pasado sábado tras afectar a una superficie de 444 hectáreas, y un retén del Consorcio Provincial de Bomberos permaneció en la zona.
Del terreno afectado, el 50 por ciento es de titularidad pública y el otro 50 pertenece a particulares. De las 444 hectáreas quemadas, 418 son forestales. Un total de 150 pertenecen al término de Dénia y 268 al de Jávea.
El 22 por ciento de la superficie afectada en el incendio es arbolado y el resto matorral y monte bajo con alta capacidad de regeneración, según la misma fuente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.