VALENCIA (VP/EP). El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecio este domingo, cuatro días después de ser ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria.
La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución, de 79 años de edad, tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.
El ingreso hospitalario de Álvarez se produjo el mismo día en el que se conocía el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años de edad, a causa de un infarto.
UNA VIDA DEDICADA A LA COMPAÑÍA
Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez ha hecho de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.
Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años, en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil y tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.
Incansable trabajador,digno heredero de su tio.Persona que no le gustaba salir en las "fotos".Los últimos años no fueron buenos para nadie y tenia que adaptarse el Corte Ingles..Lamento que no pueda ver los resultados de la salida a bolsa o de la contratación de Manuel Pizarro.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.