VALENCIA (EFE). Los juzgados de Valencia han recibido durante este año más de 200 demandas mensuales por preferentes y otros productos financieros complejos, mientras que, con un aumento del 36 %, se han disparado entre enero y julio las demandas relacionadas con ejecuciones hipotecarias.
Así lo ha destacado hoy el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, en la presentación de los datos de actividad en los siete primeros meses de 2014 de los juzgados del partido judicial de Valencia, en la que también ha señalado el "notable" descenso de las demandas por despido (-36 %) y de concursos de acreedores (-21,7 %) respecto al mismo periodo del año anterior.
Viguer se ha mostrado "preocupado" por la entrada en los juzgados de Primera Instancia, entre el 1 de enero y 31 de julio de este año, de más de 200 demandas mensuales por participaciones preferentes y otros productos financieros complejos (como subordinadas o permutas financieras), con una suma total de 1.679 de estos asuntos.
Del mismo modo, ha destacado un acusado incremento de las demandas por ejecuciones hipotecarias recibidas por estos juzgados, que entre enero y julio del pasado año atendieron 709 asuntos de este tipo frente a los 964 de este año, lo que supone un aumento del 36 %.
El juez decano ha informado, no obstante, de un "descenso generalizado" de la entrada de asuntos en los juzgados de Valencia, si bien "sigue la sobrecarga" de trabajo en los de Primera Instancia, Social, Mercantil y, en menor medida, en los de Familia
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.