ALICANTE (EFE). Más de un centenar de personas habrían sido estafadas por una organización, desarticulada por la Guardia Civil en la provincia de Alicante, que vendía vehículos usados con los cuentakilómetros manipulados y la documentación falsificada.
En el marco de la operación 'Masina', la Guardia Civil ha detenido a tres personas e imputado a otras doce por formar parte, presuntamente, de esta red que se estima que ha podido estafar hasta un total de 122 compradores desde 2011.
Según un comunicado del instituto armado, la mayoría de los perjudicados por esta trama son personas de avanzada edad y nacionalidad extranjera.
Los agentes se han incautado de doce sellos de servicios oficiales falsificados y han precintado 151 vehículos con los cuentakilómetros manipulados en empresas de compra-venta de vehículos de Torrevieja y en dos naves industriales de Almoradí tras realizarse un total de seis registros.
A algunos de esos vehículos les habían rebajado hasta 246.000 kilómetros, indica la nota de prensa.
Los arrestados e imputados, que están acusados de los presuntos delitos continuados de estafa, falsedad documental y de asociación ilícita, llevaban a cabo un "lavado de cara" de los automóviles para multiplicar su valor en las naves que tenían acondicionadas en Almoradí.
Varios de los coches fueron adquiridos por la red a través de importaciones procedentes de otros países de la Unión Europea. En estos casos, generalmente se trataba de turismos con muchos kilómetros recorridos ya que habían sido empleados como taxi o vehículo de empresa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.