MADRID/VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha pedido esfuerzo para contribuir a "generar mayor estabilidad y seguridad". "Que sigamos haciendo las cosas como hasta ahora, reforzando el discurso a nivel social y de creación de empleo", ha indicado.
Mariano Rajoy ha pedido ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se contenga el gasto público para seguir reduciendo el déficit de las administraciones públicas, ya que el objetivo primero del país sigue siendo la recuperación económica.
Así se ha expresado el presidente ante el órgano de dirección de su partido, en el que se sientan un buen número de presidentes autonómicos que el año que vienen afrontan elecciones. Rajoy ha lanzado este mensaje contra la tentación de aflojar el control sobre el gasto, muy duro en los últimos tres años, ante la cita con las urnas en 2015.
Alberto Fabra ha asegurado tras el Comité que el presidente les ha pedido este esfuerzo para contribuir "a generar mayor estabilidad y seguridad". "Que sigamos haciendo las cosas como hasta ahora, reforzando el discurso a nivel social y de creación de empleo", ha dicho.
Asimismo, según ha informado el PPCV, el presidente de la formación en la Comunitat ha defendido que los 'populares' están "trabajando con una política de seriedad, de rigor y de constancia, y en ese sentido se nos ha pedido esfuerzo a todas las administraciones para que sigamos luchando por controlar el déficit y contribuir a generar mayor seguridad y estabilidad para todos los ciudadanos".
"La situación de España es ahora mejor que hace un año, de hecho en el último trimestre, el segundo de este año, hemos sido la economía que más ha crecido en la zona euro y también se prevé que el año que viene seamos el país que más crezcamos", ha añadido Fabra.
Sobre la propuesta de elección directa de los alcaldes, el 'president' ha destacado "la necesidad de intentar buscar consenso con el resto de partidos para todas las reformas que se tengan que hacer. Ahora queda abierto un plazo de dos meses para que se puedan hacer esos contactos y a partir de ahí ya se tomarán las decisiones oportunas".
Hay dos peculiaridades en todos los que ostentan cargos públicos que llaman poderosamente la atención:---- Una, que todos están convencidos que lo hacen superfenomenal, mientras están y cuando dejan el cargo. Piensan que tanto bien han hecho que se tardará años en olvidarlos, incluso que pasarán a la historia, (en el caso de los más optimistas). ---- Dos, que todos están convencidos de que la gente que han tenido a su cargo llora desconsoladamente cuando los cesan, e incluso hay depresiones por el dolor de tal irreparable pérdida, (en el caso de los más optimistas), La cruda realidad del primer punto es que generalmente dejan los cajones llenos de embrollos y facturas para el siguiente primo. Y la cruda realidad del segundo punto es que en la totalidad de los casos la gente respira aliviada, cuando no lo festeja con champán cuando se va,…………. en la esperanza de que el nuevo que entre va a ser como Mary Poppins. Fabra empieza a tener estos síntomas, cuando la cruda realidad es que su gestión recuerda más a la frase de Groucho Marx “Hemos salido de la nada, para alcanzar las más altas cotas de miseria”, la suerte que tiene es que sus adversarios electorales dan todavía más miedo. Así está España.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.