VALENCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado hoy el Decreto que establece el calendario laboral para 2015, que determina que los festivos del año que viene serán los días 1 y 6 de enero, 19 de marzo, 3 y 6 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 9 y 12 de octubre, y 7, 8 y 25 de diciembre.
A estos doce días de ámbito estatal y autonómico se sumarán otros dos de ámbito local que fija cada municipio, según recoge el Decreto.
El calendario laboral oficial del año 2015 fue aprobado por unanimidad el pasado mes de julio por el Consejo Tripartito de la Comunitat Valenciana, compuesto por la Generalitat, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Cierval.
Los 12 días festivos, retribuidos y no recuperables, son Año nuevo (1 de enero), Reyes (6 de enero), San José (19 de marzo), Viernes Santo (3 de abril), Lunes de Pascua (6 de abril), Día del Trabajo (1 de mayo), Asunción de la Virgen (15 de agosto),Día de la Comunitat Valenciana (9 de octubre), Día de la Hispanidad (12 de octubre), el 7 de diciembre, lunes, que formará puente junto al 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), y, finalmente, Navidad (25 de diciembre).
A estos 12 días de fiesta de ámbito nacional y autonómico se sumarán otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos, de manera que el total de fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunitat Valenciana será de 14 días.
Festivos retribuidos....... no quiero ser mal educado y no dire la plabra que estoy pensando, los trabajadores de grandes almacenes trabajamos GRATIS los festivo....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.