CASTELLÓN (EP). El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado este jueves el "compromiso" del Consell para solucionar aquellos órganos judiciales que se encuentran con una mayor sobrecarga de trabajo en la provincia de Castellón, durante su visita al Palacio de Justicia de Vila-real, donde ha conocido de primera mano las necesidades de "una infraestructura referente tanto en Castellón como en la Comunitat Valenciana".
En este sentido, Santamaría ha asegurado que la Conselleria está atendiendo las peticiones que se plantean, dando "prioridad" a las más urgentes, "con el fin de mejorar y optimizar los recursos existentes" y ha añadido que van a tratar las reivindicaciones de la Ciudad de la Justicia de Vila-real relacionadas con la mejora de la situación del juzgado de violencia de la mujer, de la oficina de Favide o de los accesos.
Santamaría ha señalado que en el mes de diciembre llegarán 33 nuevos jueces a la Comunitat Valenciana "y estamos trabajando en la distribución provincial, pues están previstos 18 jueces a órganos colegiados y 14 serán Jueces de Adscripción Territorial".
"También estamos trabajando en los refuerzos, que irán destinados a donde haya más carga de trabajo", ha señalado el Consell, quien ha destacado que el Consell seguirá manteniendo el compromiso de reforzar varios juzgados.
De hecho, ha recordado que durante el segundo semestre de este año cuentan con más personal los juzgados número 1, 2, 3 y 4 de lo Penal; el juzgado de lo Mercantil número 1, el Registro Civil del juzgado de primera instancia número 5 de Castellón y el juzgado de lo Penal de Vinaròs.
SERVICIOS COMUNES
Asimismo, ha indicado que la Generalitat "va a continuar trabajando en los nuevos Servicios Comunes con el fin de adaptarnos a las necesidades reales, optimizando los recursos y reorganizando plantillas para lograr reducir progresivamente las cargas de trabajo en los juzgados".
Por ello, ha reiterado el compromiso de la Generalitat "por promover un funcionamiento ágil, rápido y eficaz de la Administración de Justicia al servicio de los ciudadanos y de los trabajadores".
Por otro lado, el conseller ha pedido "tranquilidad", puesto que "no se van a desplazar ni unir partido judiciales".
Finalmente, Santamaría ha resaltado la importancia de las reuniones mantenidas con los presidentes de las audiencias provinciales Alicante y Castellón, con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) o con colectivos de abogados y procuradores "para conocer de primera mano sus propuestas y poder trabajar de forma coordinada".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.