VALENCIA (EP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que su partido "siempre estará abierto a modificar leyes electorales" pero "fuera de los procesos electorales". "Creo que eso es de sentido común", ha apostillado.
Sánchez se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en Alaquàs (Valencia), antes de mantener un encuentro con la comunidad educativa y padres de alumnos del Colegio Público Ciutat de Cremona, al ser preguntado por esta reforma legislativa.
El dirigente socialista ha argumentado que el PSOE, en el pasado propició una reforma de la norma electoral pero se realizó con dos premisas: "por consenso y fuera del periodo electoral".
"Se tardó dos años en modificar la Ley Electoral para mejorarla" con estas dos condiciones y ahora "lo que queremos es alejar de los procesos electorales cualquier modificación de la ley porque entendemos que cinco minutos antes de que termine el periodo legislativo, lo que no podemos hacer es modificar la Ley Electoral".
Inquirido por otros asuntos como la petición del secretario general del PSPV para que poder celebrar primarias abiertas a simpatizantes, por la reforma electoral, Sánchez ha dicho que estaban en un "acto de apoyo a la reivindicación educativa y los asuntos internos habrá tiempo de hablar en el Comité electoral".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.