PARÍS (EFECOM). La OCDE anunció hoy la designación de Mann y subrayó que es el resultado de un proceso de selección con un "grupo de candidatos altamente competitivo" de un calibre "verdaderamente impresionante".
La futura economista jefe, que es actualmente profesora de finanzas globales en la Universidad de Brandeis, tiene una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en su país y en organismos internacionales, además de una carrera académica.
Así, trabajó en el equipo de consejeros económicos de la Casa Blance, fue asistente especial del economista jefe del Banco Mundial y ocupó durante 13 años un puesto de economista sénior y asistente de dirección en el órgano de gobierno de la Reserva Federal.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, aseguró que "Catherine es la persona adecuada en el momento adecuado para ser nuestro economista jefe" dada su experiencia en numerosos terrenos, que casa bien con una organización que cada vez más adopta un enfoque multidimensional.
"Su nombramiento es particularmente adecuado en un momento en que nuestras economías siguen sufriendo de las herencias de la crisis, y cuando necesitamos identificar nuevas fuentes de crecimiento para los próximos años", añadió Gurría.
Será la segunda mujer que ocupa esa posición de economista jefe en un departamento que cuenta con una plantilla de más de 160 personas y encargado, en particular, de la realización de las proyecciones de la OCDE, así como informes de supervisión de más de una cuarentena de países.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.