VALENCIA (EP). El ministerio fiscal solicita tres años de prisión para el expresidente de Emarsa, exvipresidente de la Diputación provincial y exalcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo, por ocultar el premio de la Lotería de Navidad de 2011 con el fin de evitar que el dinero obtenido fuera embargado para hacer frente a la fianza decretada por el juez dentro de la causa principal en la que se investigó el saqueo en la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo.
El pasado mes de julio el juez de Instrucción número 15 de Valencia procesó por alzamiento de bienes a Enrique Crespo, a su hermano, Carlos, y a sus padres, Enrique y María Ángeles, los tres familiares por ayudarle en la comisión del delito. Según el magistrado, todos ellos colaboraron en ocultar el importe del premio, que llegó a los 12.375.000 euros, con el fin de eludir el pago de cualquier tipo de responsabilidad civil en caso de que Enrique Crespo fuera condenado en la pieza principal.
En su escrito, el fiscal considera que Enrique Crespo es autor de un delito de alzamiento de bienes, mientras que sus padres y su hermano lo son en calidad de cooperadores necesarios. Por ello, pide que se imponga para cada uno de ellos tres años de prisión, una multa de 27.000 euros y nueve meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
En el apartado de responsabilidad civil, pide que se reintegre al patrimonio del expresidente de Emarsa la cuantía de 12.375.000 euros procedente del cobro de los billetes de lotería y que eran de su propiedad. La Fiscalía de Valencia ya solicitó 14 años para Crespo por Malversación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.