VALENCIA (EP). La Generalitat promocionará Alicante y la Costa Blanca en el mercado belga a través de un programa de televisión del canal de televisión flamenco EEN. El equipo de este espacio, llamado 'Vlaanderen Vakantieland', visitará varios enclaves turísticos de la provincia entre el 4 y el 10 de septiembre, según ha informado el Consell en un comunicado.
Así, los periodistas de "la emisora más importante de la televisión y radio flamenca", grabarán en Alicante, Tabarca, Guadalest, Elche, Benissa y Altea, con el objetivo de "dar a conocer los atractivos de la provincia de Alicante en el mercado belga". 'Vlaanderen Vakantienland' es un programa que se emite los sábados y los domingos, y que registra una audiencia de 800.000 espectadores, según las mismas fuentes.
Otra de las intenciones de este 'press trip' organizado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo es reforzar el posicionamiento del aeropuerto Alicante-Elche, el principal de entrada de visitantes belgas a la Comunitat Valenciana, ya que conecta con los aeródromos de Bruselas/Charleroi, Bruselas Internacional, Oostende y Lieja.
285.000 BELGAS EN 2013
La Comunitat recibió la visita de 285.006 turistas belgas en 2013 -un 25 por ciento de crecimiento-, según ha apuntado en el comunicado la Generalitat. Estos visitantes realizaron 3,4 millones de pernoctaciones y gastaron en total 216,3 millones de euros, lo que supone un 9,2 y un 28,3 por ciento más respectivamente.
El perfil del turista procedente de Bélgica responde a "las características propias" del visitante independiente vacacional de tipo residencial: el 91 por ciento visita la Comunitat por ocio, el 88 por ciento no contrata los servicios de operadores turísticos y el 85 por ciento viaja en vuelo regular.
Asimismo, la mayoría de los turistas procedentes de Bélgica elige Benidorm como destino, seguido por el litoral alicantino y la ciudad de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.