VALENCIA (EFE). La Iniciativa Legislativa Popular por una radio y una televisión públicas y en valenciano retoma su actividad desde el 1 de septiembre, de forma que la campaña de recogida de firmas volverá a estar activa hasta el 16 de septiembre, cuando se convocará a los fedatarios para entregarlas a la comisión promotora.
Según han informado los responsables de esta iniciativa en un comunicado, la ILP ha superado ya las 50.000 firmas necesarias para que las Cortes puedan debatir la necesidad de unos medios públicos y en valenciano, abiertos a toda la ciudadanía.
Así, en los primeros días de mes se recogerán firmas en localidades como Rafaelguaraf, en la Ribera Alta; Biar, en el Alt Vinalopó; y el Villar, en la comarca de los Serranos.
Se ultima así una campaña que ha visitado centenares de pueblos y ciudades de todas las comarcas valencianas, han señalado las mismas fuentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.