VALENCIA (EFE). El alcalde en funciones de Valencia y concejal de Hacienda, Silvestre Senent, ha anunciado este viernes que el presupuesto municipal de 2015 mantendrá "las mismas líneas de austeridad" que en años anteriores, "garantizará la calidad de los servicios", "y no subirá tributos, precios ni tasas, que ni tan siquiera se actualizarán".
Senent ha informado que en el presupuesto para el año que viene seguirán "rebajado la deuda" y pagarán "menos intereses y menos amortizaciones", y que con el dinero que se obtenga de estas reducciones se podrán "acometer nuevas inversiones".
El concejal ha asegurado no se van a incrementar ni los tributos ni los precios ni las tasas municipales, "ni tan siquiera se van a actualizar con el IPC", por lo que se mantendrán los mismos del año 2014.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
Ha explicado que en 2015 todos los gastos se van a acometer "con recursos propios, sin contratar deuda con los bancos", de acuerdo con un marco presupuestario regido por el principio de plurianualidad para los ejercicios 2015 y 2016, en el que se destinará más dinero a gastos de mantenimiento de las inversiones ya realizadas.
Senent ha revelado que durante el mes de agosto se ha recaudado ya el 84,5 % del total previsto en el Presupuesto de 2014, y se ha pagado el 83,5 %.
Además, ha indicado que, aunque el presupuesto de inversiones inicialmente ascendía a 30,5 millones de euros, se ha incrementado en otros 21 millones de euros "tras las 5 modificaciones de crédito realizadas, con lo cual el capítulo de inversiones se ha elevado ya a 51 millones de euros".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.