VALENCIA (EP). La portavoz del Consell, María José Català, ha explicado este viernes que la Secretaría Autonómica de Comunicación ha estado trabajando en agosto para tratar de lograr un acuerdo para ampliar la desconexión de TVE en la Comunitat Valenciana y espera que "a lo largo del mes de septiembre puedan comunicar si finalmente llegan a un acuerdo con la cadena pública.
Català se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los medios por las protestas de los extrabajadores de RTVV, que continúan nueve meses después del cierre de la cadena autonómica, y por las negociaciones con RTVE para ampliar la desconexión territorial en la Comunitat.
"Se está hablando en todos los términos: cantidades económicas, franja horaria y que el acuerdo sea totalmente intachable desde el punto de vista jurídico dada la situación que tenemos actualmente en el marco normativo de la Generalitat y la Ley de supresión del servicio de RTVV", ha apuntado.
La portavoz del Gobierno valenciano, en relación a las protestas, ha afirmado que el cierre "ha perjudicado en primer lugar a los trabajadores pero también a nosotros como gobierno".
En este sentido, ha señalado que el cierre de RTVV "ha sido una de las decisiones más duras del Consell". "Nosotros apostábamos por una televisión pública sostenible y así lo planteamos" y para ello "diseñamos un modelo de televisión viable económicamente pero ese modelo fue llevado a los tribunales por los sindicatos". Tras la sentencia en contra del ERE, la Generalitat "ya no podía mantener una televisión pública con 1.600 trabajadores", ha argumentado.
Respecto a los procesos judiciales pendientes por el recurso contra el cierre, Català ha declarado que tienen la "voluntad de colaborar al máximo con la Justicia" y ha defendido que "las decisiones que se han tomado por parte del Gobierno valenciano han sido responsables y siempre han estado justificadas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.