VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Tributos de la Generalitat están ultimando un convenio para que el consistorio pueda embargar por las multas que se imponen a los infractores de otras localidades valencianas que no tengan una cuenta bancaria en una oficina de la ciudad o que no tributaran en la ciudad.
Hasta ahora, la única solución que tenía la concejalía de Hacienda es el convenio que mantiene con la Agencia Tributaria, que permitía restar la sanción de la devolución del IRPF, pero eso sólo estaba al alcance en el caso de los contribuyentes en los que le salieran negativas.
Con el nuevo convenio autonómico, el Ayuntamiento aportará el listado de deudores y la Generalitat autorizará el proceso de embargo. Este mismo procedimiento aplican Madrid y Barcelona, gracias a acuerdos con sus respectivos gobiernos autonómicos.
ANULACIÓN DE MULTAS
El concejal de Hacienda y alcalde accidental de Valencia, Silvestre Senent, asegura que esta medida no se debe a una "voluntad confiscatoria" y que podrá ver la luz en breve. Para ratificar esta opinión, el concejal ha señalado se han impuesto 127.214 multas desde enero, un 17% menos que el pasado año en el mismo periodo.
De este modo, se ha recaudado 10,1 millones de euros y se mantiene retenido por los bancos un millón más, correspondiente al mes de agosto de este año. Sobre los recursos, de los 12 millones de euros en multas que se han anulado, sólo dos han correspondido a infractores en general, ya que 10 millones han sido anulados por la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló la tasa de empresas de telefonía móvil, que acumulaba esta cantidad a lo largo de los años.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.