VALENCIA. Bautista Soler, uno de los 'reyes' del sector inmobiliario en la ciudad de Valencia durante las últimas décadas, ha tenido que ceder uno de los proyectos estrella de la fachada marítima de Valencia, según publica Expansión. Soler, socio de Metrovacesa y padre del presidente del Valencia CF Juan Soler, ha tenido que repartir entre la Sareb y Santander un complejo residencial de trece edificios ubicado en la playa de La Patacona (Alboraya), pegada a la Malvarrosa de Valencia.
Sareb y Santander se han acogido a la ley hipotecaria, según publica el periódico, y han instado la subasta notarial de 190 viviendas y apartamentos de este complejo ante los impagos de la promotora de Soler, Mercado de Construcciones. La deuda con el ‘banco malo' y la entidad ronda los 70 millones de euros. El primero es propietario de unas 176 viviendas incluidas en el complejo Vera Mar heredadas de Bankia.
En el caso de los 14 inmuebles en los que figura Santander como acreedor, la subasta se ha convocado en el mes de octubre, aunque lo normal es que el banco también pase a convertirse en propietario de estos apartamentos. De hecho, el Santander ya había asumido cuatro de los diez bloques de edificios a cambiar de deuda cuando comenzó la crisis inmobiliaria.
La histórica Mercado de Construcciones fue creada por Soler en 1951, también está vinculada a Mag Import, la sociedad de la familia que lanzó la opa sobre Metrovacesa junto a Joaquín Rivero. Esta sociedad, que cambio su paquete en Metrovacesa por otro en la francesa Gecinaa, se encuentra en concurso de acreedores.
Buenas tardes: "el tira y afloje" al menos con el Santader comenzó hace un par de años.Lo de ahora era una "muerte anunciada".- Alejandro Pillado Marbella 2014
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.