VALENCIA (EFE). La exportación de vino embotellado de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Valencia ha registrado un incremento del 12% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo período del año anterior, por lo que ha alcanzado un volumen de ventas superior a las 14,3 millones de botellas.
Según un comunicado de la DOP Valencia, en lo que respecta a tipos de vino, el Petit Valencia (baja graduación) ha protagonizado el mayor aumento, con un total de 746.515 botellas vendidas, lo que representa un crecimiento del 50%. Le sigue el rosado, con un aumento del 20% y más de 1,2 millones de botellas exportadas.
También destaca el vino espumoso, del que se han comercializado 261.000 botellas, lo que supone un crecimiento del 15%, mientras que las ventas de vino blanco han experimentado una ligera subida y han superado las 3,5 millones de botellas exportadas.
Asimismo, el volumen comercializado del tinto ha crecido en 600.000 botellas, con una venta superior a los 7,7 millones de unidades.
Por países, la exportación más significativa se ha registrado en Bélgica, con una cifra de ventas de 1.150.000 litros y un incremento del 36 %.
En Letonia se ha producido un aumento del 75%, lo que se traduce en una venta que ronda el medio millón de litros, mientras que en Polonia se ha registrado un incremento del 65%, con 466.000 de litros vendidos.
Fuera de Europa, en Corea del Sur el consumo de vinos de la DOP Valencia ha pasado de los 45.000 litros a 95.000 litros vendidos en el primer semestre.
La DOP Valencia destaca la irrupción en nuevos mercados de América del Sur, como Colombia, donde se han consumido más de 55.000 litros y México, con 42.000 litros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.