VALENCIA. El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha mantenido su primera reunión de trabajo con la plana mayor de su conselleria tras las vacaciones. Con la recta final de la legislatura por delante, el departamento se enfrenta al reto de cuadrar las cuentas públicas valenciana, rematar el presupuesto de 2015 y, lo que es más complejo, negociar con Madrid.
Con el ministro Cristóbal Montoro, además de las tensiones habituales por la inyección de fondos que requiere la Generalitat, la clave de bóveda en este proceso de negociación es la reforma del sistema de financiación autonómica. Reclamado desde Valencia o Cataluña, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como primeros espada del Partido Popular se niegan en redondo.
De hecho, el próximo viernes, Moragues se tendrá que sentar junto el presidente Alberto Fabra y el conseller de Economía, Máximo Buch, con los representantes de las cámaras de comercio y de las principales patronales valencianas para poner en común las perspectivas de la economía valenciana e, inevitablemente, explicar el desplante de Montoro al negarse a reunirse con ellos en julio y dejar el asunto para septiembre, pese al compromiso que había asumido Fabra con los empresarios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.