VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la reforma electoral impulsada de elección directa de alcaldes es una forma del PP de "hacer trampa", cambiando las "reglas del juego" a nueve meses de las próximas elecciones municipales.
Puig se ha pronunciado así en una rueda de prensa en su visita Xàtiva, y ha anunciado que su formación va a dar una "respuesta contundente" a esta reforma que, según ha dicho, pretende "fracturar la convivencia entre españoles".
El dirigente socialista ha avanzado que tiene previsto convocar al conjunto de las fuerzas políticas y sociales para que esta reforma "no sea posible", dado que, entre otros, otorga a alcaldes "poca legitimidad".
Puig ha explicado esta reforma "a estas alturas" del curso político en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, después del resultado de las elecciones europeas, "es consciente de que no tiene la mayoría social, aunque todavía mantenga la mayoría en el Parlamento".
"El PP, a la desesperada en estos momentos, quiere cambiar las reglas de juego para intentar salvar unos ayuntamientos, pero esa no es la solución", ha añadido
El mariachi de Mariano el de la Moncloa y sus palmeros populares no tienen ningún reparo en entregar la mayoria de los ayuntamientos el Pais Vasco y Cataluña a BILDU y ERC, si, espero que no, si el PP diera el anunciado golpe de estado, en base a sus mezquinos y bajos intereses. ¿EN MANO DE QUIEN ESTAMOS?, a caso en el final de la republica de Weimar.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.