VALENCIA (EP). La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este martes que el listado de infraestructuras que reclama el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "es una mala copia de un documento de inversiones que el Consell ya está trabajando con el Ministerio de Fomento".
Bonig, en un comunicado, ha exigido al "líder en minoría" que "deje de engañar a los valencianos y, en todo caso, al menos, pida perdón y explique de una vez por todas por qué no alzó la voz contra Zapatero cuando frenó, paralizó o liquidó inversiones estratégicas para la Comunitat Valenciana, y que son precisamente las que ahora la Generalitat está trabajando con un gobierno del Partido Popular en España".
La dirigente 'popular' ha atribuido las declaraciones de Puig a "la confusión en la que está instalado y a los problemas que él mismo se genera cuando tiene una idea y su propio partido tiene que salir a desmentirle como hemos visto recientemente". "En este caso, ha decidido directamente copiar el trabajo de otros, sin reparar en que reclama lo mismo que sus jefes nos negaron durante años, y que además es algo que ya está poniendo en marcha un Gobierno del PP", ha manifestado.
"¿Por qué calló el señor Puig cuando Zapatero paralizó las obras del tercer carril de la V-21 de entrada a Valencia o la mejora de la A-3? ¿Dónde estaba cuando ignoró una actuación como la variante de Benisa, muy importante para un sector clave como el turismo que tiene en la Costa Blanca uno de sus principales destinos de referencia? ¿Dónde estaba cuando su ministro José Blanco decidió anular las licitaciones del AVE Valencia-Castellón y se olvidó de un segmento del AVE a Alicante?", se ha preguntado Bonig.
Del mismo modo, ha subrayado que "obras fundamentales como el desdoblamiento de la variante de Benidorm o el tercer carril de la V-21 entre Puçol y el Carraixet han sido acabadas por el Ministerio que dirige Ana Pastor, y el Tercer Carril Ferroviario ya está en marcha como resultado de un proyecto que se gestó en la Conselleria de Infraestructuras y del que se han licitado ya 14 obras, y adjudicado 13 de ellas".
"BROMA DE MAL GUSTO"
Por todo ello, ha calificado como "una broma de mal gusto" que ahora Puig pida a los parlamentarios valencianos que reclamen "lo que él, sus dirigentes y su grupo parlamentario en el Congreso negaron sistemáticamente a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Así, ha recordado que "gracias a la actitud cobarde y servil de Puig, la Comunidad Valenciana tuvo un déficit de inversiones de 400 millones de euros al año durante los gobiernos socialistas de Zapatero".
Bonig ha señalado que precisamente en un contexto de dificultades económicas como el actual, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto en marcha las obras del Corredor Mediterráneo "con unas inversiones muy importantes y de las cuales el 20% corresponden en la Comunitat Valenciana".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.