VALENCIA (EFE). El importe de los efectos impagados al comercio descendió un 37,5% en junio en la Comunitat Valenciana en los últimos doce meses.
El importe de los efectos impagados ascendió en junio a 26,7 millones de euros, que representa el 2,1% sobre los efectos vencidos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los efectos impagados al comercio descendieron en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, salvo en Asturias, donde aumentó un 31,9%. Según el importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en junio fue de 273 millones de euros, un 30% menos que en el mismo mes de 2013, con lo que este indicador encadena 24 meses a la baja.
La autonomía en la que más se redujo el importe de los impagos fue Castilla-La Mancha, con un 65,1%, seguida por Cantabria, con un 61,2%, y Galicia, 51,9%. Los menores descensos se dieron en La Rioja, con un 2,3%, y en Murcia, con un 5,3%. Asturias fue también la comunidad con mayor porcentaje de impagos sobre los efectos que vencían en junio, con un 3,4%, seguida por Extremadura, con un 2,8%.
En términos absolutos, los mayores importes se concentran en Cataluña, con 75,3 millones de euros, y Madrid, con 57,6 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.