X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EU pide una comisión de investigación sobre el Centro de Convenciones de Castellón

11/08/2014

VALENCIA (EP). El diputado de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Corts Valencianes Víctor Tormo ha pedido este domingo la constitución de una comisión de investigación en la Cámara autonómica sobre el Centro de Convenciones de Castellón, al tiempo que ha indicado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, exalcalde de Castellón, "tiene que explicar muchas cosas" sobre este proyecto.

"Estamos hablando de un caso en el que supuestamente se han cometido delitos muy graves, como prevaricación, malversación, fraude, y al menos dos personas salen en el centro de estos delitos: Santiago Calatrava, arquitecto mimado del Partido Popular y Alberto Fabra, que como alcalde de Castellón defendió el proyecto del Centro de Convenciones, incluso, contra la justicia", ha argumentado Tormo, en un comunicado.

El representante de EUPV ha destacado que esta formación se ha personado como acusación popular "en la causa judicial del juzgado de instrucción número 5 de Castellón contra Santiago Calatrava y altos cargos de la Generalitat valenciana por el Centro de Convenciones". El diputado ha recordado que esta formación ha presentado "una querella en la que incluye la documentación desvelada en 2011 por EUPV con la intención de ayudar a la justicia".

Tormo ha aseverado que "Alberto Fabra tiene que explicar muchas cosas", entre ellas, "por qué ha dejado a la capital de Castellón sin Plan General de Ordenación Urbana" y "por qué le encomendó a Calatrava el proyecto del Centro de Convenciones sin acudir a un concurso público de ideas".

"Fabra tiene que explicar por qué no se hizo caso a los informes que apuntaban a que Calatrava estaba hinchando los costes. Tiene que explicar por qué se pagan 2,7 millones de euros por un proyecto fantasma, por qué se paga esa cantidad a un individuo que no ha tributado lo que le correspondía a la hacienda pública, por qué después de comprobarse que el proyecto es un fiasco todavía saca pecho defendiendo lo indefendible", ha planteado al respecto.

Así, ha indicado que, "por todo esto y muchas cosas más que la ciudadanía tiene derecho a saber", EUPV pide "en las Corts la constitución de una comisión de investigación parlamentaria en la que tendrá que comparecer el propio Alberto Fabra como exalcalde de Castelló".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad