La filial de Cleop confía en superar "los problemas de refinanciación" de su deuda en breve y levantar la suspensión de pagos
VALENCIA. Servicleop, la filial de Cleop dedicada a la gestión del servicio de grúas urbanas, ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) que ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores.
En la comunicación a la CNMV, la compañía que preside Carlos Turró señala que espera que la situación de suspensión de pagos se pueda levantar en un corto periodo de tiempo "una vez superados los problemas de refinanciación [de la deuda] actualmente existentes".
Servicleop gestiona distintos servicios de grúa en varias localidades. Sin embargo, su principal negocio ha sido tradicionalmente la grúa de la ciudad de Valencia. El Ayuntamiento de Valencia sacó recientemente a concurso la concesión y la empresa no consiguió renovar.
El concurso de la grúa municipal de Valencia, que llevaba dos años prorrogado, estuvo rodeado de cierta polémica. Cleop optó por presentarse a través de una nueva sociedad, Globalcleop, ya que Servicleop arrastraba impagos con la Hacienda y la Seguridad Social. Aunque la empresa presentó la mejor oferta económica (48 millones frente a los 50 de la UTE liderada por Pavasal), el Ayuntamiento optó por otorgarle la concesión a la competidora por la incertidumbre económica que le generaba la hasta entonces concesionaria por sus problemas de pagos. Cleop recurrió la adjudicación pero perdió.
Cleop facturó con el negocio de las grúas municipales 8,6 millones en 2013, lo que supone el 20% de su cifra de negocio consolidada. Entre otras ciudades, Servicleop desarrolla su negocio en Bilbao, Murcia, Alzira o Torrevieja.
La empresa de Turró ha vivido varios procesos de suspensión de pagos en su historia reciente. De hecho, el pasado 7 de abril logró el visto bueno de poco más de la mitad de sus acreedores al convenio que le permitía levantar el concurso sobre la filial de construcción, la empresa madre del grupo.
Lo siento por CLeop pero me alegro, espero que, el proximo concesionario enseñe a sus trabajadores a no ser despota y entender que, la gente que tiene un coche son pesonas y no animales.- Alejandro Pillado Marbella 2014
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.