X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A UN RITMO MÁS LENTO QUE LA MEDIA NACIONAL

El BBVA prevé un crecimiento
por debajo de la media para
la Comunitat en 2014 y 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 05/08/2014 El estudio de la entidad bancaria destaca la recuperación de todas las autonomías

MADRID (EFE). La Comunitat Valenciana crecerá a un ritmo más lento que la media española, con un crecimiento previsto del 1,1 % este año y un 2 % en 2015, según las previsiones económicas del BBVA.

Estos datos se han conocido tras la publicación del informe de estudios BBVA Research, que hace un pronóstico de la economía española hasta el 2015.

Este informe plantea que circunstancias como el tono expansivo de las políticas fiscal y monetaria conllevan una mejora generalizada de las expectativas de recuperación para todas las comunidades autónomas.

El servicio de estudios del BBVA ha elevado la previsión de crecimiento para España a 1,3 % en 2014 y 2,3 % en 2015, lo que supondría crear 675.000 nuevos puestos de trabajo entre ambos ejercicios, ha indicado el responsable de Economías Desarrolladas del banco, Rafael Domenech.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la región crecerá dos décimas por debajo de la media estatal al final de este año, con un 1,1 % de incremento en su economía.

En 2015, la Comunitat volverá a situarse por debajo de la media española, aunque durante ese año el pronóstico del crecimiento se sitúa en el 2 %.

Canarias será la comunidad autónoma que más crezca en 2014, con un 2 %, siete décimas más que la media nacional, mientras que Madrid será la que tirará con más fuerza de la economía nacional en 2015, con un alza del 2,8 %, según el BBVA.

DIFERENCIAS DE CRECIMIENTO

El informa señala que los factores que explican el diferencial de crecimiento de las regiones respecto a España son su exposición al sector exterior y su capacidad para aprovechar el dinamismo de la demanda allí donde crece.

Asimismo, tiene en cuenta que buena parte del ajuste fiscal ya se ha hecho, si bien hay autonomías que aún deben afrontar una reducción del déficit.

El BBVA sostiene que parte de los desequilibrios acumulados en el período anterior a la crisis se van corrigiendo y las comunidades que muestran menores niveles de endeudamiento privado o de vivienda sin vender "enfrentarán menores condicionantes al crecimiento de la demanda interna".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad