VALENCIA. Los recortes de oficinas en Catalunya Banc están provocando aglomeraciones en algunas de sus sucursales en Valencia. El número en la ciudad ha bajado a 4, por lo que muchos de sus clientes que se repartían entre una decena de oficinas ahora buscan gestionar sus ahorros desde donde pueden. El 31 de julio terminaba en la Comunitat Valenciana el proceso de cierre dejando un total de 11 con 4 oficinas en Alicante -Benidorm, Elche, Denia y Alicante- , dos en Castellón -Benicarló y la capital-, cuatro en Valencia y una en Alzira.
La antigua caja de ahorros tenía alrededor de 50 oficinas en la Comunitat Valenciana y más de 200.000 clientes. Aunque la intención era cerrar toda la red si no se encontraba comprador, finalmente BBVA ganó la subasta por lo que todavía quedan en España 43 oficinas estratégicas que adquirirá el banco, aunque aún no se sabe cómo será la estrategia del banco capitaneado por Ángel Cano.
El Estado ha destinado en total cerca de 12.600 millones al saneamiento de Catalunya Banc para cubrir un agujero sin parangón" en el sistema financiero español, tal y como lo definió el ministro de Economía, Luis de Guindos. La intención de BBVA, según anunciaba su director financiero Jaime Sáinz de Tejada, la intención es reducir un 40% operativos los costes de Catalunya Banc. También añadió que esperan unas sinergias de 1.200 millones de euros, el 90% de los cuales procederán del lado de los costes.
Durante la nacionalización de la antigua caja, el Estado ya cerró 390 oficinas y redujo la plantilla en 2.340 trabajadores, un tercio del total. Ahora, esperan que Catalunya Banc aporte 300 millones de euros al beneficio del grupo a partir de 2018, con una rentabilidad del negocio del 15%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.